Publicaciones de su autoría en EDIUNC

Leticia Saldi


Este libro es parte de la Colección Territorios y como tal se basa en investigaciones realizadas en la Cuenca del Río Mendoza que incluye los Departamentos de Luján de Cuyo, Maipú y Lavalle. Es una recopilación coordinada por Rosa María Bustos cuya línea de análisis tiene como eje los movimientos de la estructura social y económica alrededor del uso del agua para riego en las viñas.

Desde distintos aspectos siete investigadores, que provienen de diferentes áreas académicas, han estudiado el tema, y luego se han reunido para esta publicación: Ana Elizabeth Scoones, profesora de Geografía; María Sol Balacco, licenciada en Sociología; María Cristina Satlari, licenciada en Historia; Laura De Rosas, licenciada en Sociología; Jorge Sánchez, profesor en Lengua y Literatura Inglesa; Leticia Saldi, licenciada en Antropología y Rosa María Bustos, licenciada en Sociología.

¿Cómo se reformularon las relaciones entre la economía rural, el territorio dedicado a la vitivinicultura, la estructura social rural y sus actores a partir del fenómeno de la globalización? Nacidos y criados. Una especie en extinción. propone algunas respuestas sobre esta temática tan arraigada en una provincia como Mendoza, que dedica gran parte de su producción a la vid en un suelo hostil.