Edgardo Alvarez Toro

Graduado en Fisiología de la Facultad de Ciencias de la Universidad Austral de Chile, Valdivia, Chile en el 1976. Posteriormente, se trasladó a la Universidad Nacional de Cuyo, Mendoza, Argentina, donde en el 1986 ganó por concurso el cargo de Profesor Adjunto en la Facultad de Ciencias Médicas e incorporándose en la carrera del investigador científico (CONICET) como Investigador Independiente. I

nicialmente, sus intereses en investigación estuvieron centrados en la endocrinología de la pubertad, publicando como autor/coautor más de 20 trabajos en revistas internacionales en este tema.

Posteriormente, se interesó en estudiar los mecanismos cerebrales que regulan el aprendizaje, la motivación, la emocionalidad y la lateralidad cerebral, publicando en esta área varios artículos de revisión y  más de 30 trabajos en revistas internacionales.

Ha recibido premios por la calidad científica en varios trabajos y es evaluador de varias revistas internacionales reconocidas en su especialidad. Es profesor consultor en Metodología de la Investigación y Bioestadística en varias universidades nacionales y extranjeras desde el 1993, además de pertenecer al Comité Institucional de Bioética del Hospital Notti de Mendoza. En el 2009, recibió el reconocimiento académico de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán de Visitante Ilustre por su trayectoria en el ámbito docente, profesional y científica.

En su disciplina, ha formado a más de 10 profesionales universitarios en el ámbito de la ciencia. Actualmente, es Director del Laboratorio de Neuropsicofarmacología Experimental, en el Área de Farmacología, Facultad de Ciencias Médicas, Universidad Nacional de Cuyo, del Instituto de Medicina y Biología Experimental de Cuyo (IMBECU-CONICET).