Publicaciones de su autoría en EDIUNC

Cristina Seghesso


Es Doctora en Historia (1972- sobresaliente)- otorgado por Facultad de Filosofía y Humanidades - Universidad Nacional de Córdoba. Licenciada en Historia, otorgado por F.F. y H-Universidad Nacional de Córdoba. Profesora extraordinaria “consulto” de la Universidad Nacional de Cuyo. Profesora Titular Efectiva por concurso, en “Historia de las Instituciones Argentinas”, Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Cuyo, 1995-2007.  Profesora Titular (Interina por concurso) en “Historia Argentina” en Facultad de Filosofía y Letras – U.N. Cuyo 1994-1995. Coordinadora Académica y profesora titular de la Maestría en Historia de las Ideas Políticas Argentinas, en Facultad de Filosofía y Letras de la Diversidad Nacional de Cuyo – Acreditada por Coneau– Desde 2007 y continúa.

Es investigadora principal en Conicet (Resolución N° 669,  23-05-00).

Profesora de Cursos de Posgrado, Maestrías etc.

Directora de proyectos de investigación en Conicet y en Secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional de Cuyo.

-Directora de Tesis (doctorales y de Maestría) y de Seminarios de grado.
-Miembro Titular de Jurados de Concursos.
-Miembro Titular de Jurados de Tesis Doctorales.
 
-Directora del INCIHUSA (Instituto de Ciencias Humanas, Sociales y Ambientales) – en CRICYT – CONICET, 2001- 2005.

-Jefa de Unidad en la Unidad de Derecho Público del INCIHUSA – CRICYT, desde 2005 y continúa.

-Académica correspondiente por Mendoza en ACADEMIA NACIONAL DE LA HISTORIA.

-Miembro Fundador y actual subdirectora del Instituto Argentino de Estudios Constitucionales y Políticos de Mendoza, en CRICYT.
-Miembro Titular del Instituto Panamericano de Geografía e Historia (IPGH), en el Comité de Historia Política.

-Miembro Titular del Instituto de Investigaciones de Historia del Derecho de Buenos Aires.

-Miembro Titular del Centro de Estudios Históricos “Carlos Segreti” de Córdoba.

-Mas de 80 publicaciones en revistas científicas y en libros sobre Historia Institucional                 Argentina y local, e Historia del Derecho Argentino.

- Autora de libros: “Historia Constitucional de Mendoza”, Mendoza, 1997. Obra premiada con el Diploma al Mérito Federal, otorgado por la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba (1997).

“La Convención Constituyente de 1957” (codirección con D. Pérez Guilhou), Mendoza, Distribuye Astrea, 2007.

“El jurista Manuel A. Sáez. Voz crítica y pensamiento sociojurídico sobre su tiempo”, Mendoza, EDIUNC, 2007 (con referato).

-Premios
- Premio Academia, otorgado por la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba (1987) al Instituto Argentino de E. Constitucionales y Políticos del que soy Miembro Fundador .

- Segundo Premio Nacional de Derecho y Ciencias Sociales, (participación en obra colectiva), otorgado por la Secretaría de Cultura de la Nación,  a la producción 1984-1987 y por el Gobierno de la Provincia de Mendoza que nos distinguió con  “Diploma de Reconocimiento” (1990).