Graciela Elena Fasciolo


Es  Ingeniera Agrónoma, egresada de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Cuyo (1969).

Especialista en Reúso de efluentes para riego. Contaminación hídrica. Evaluación de impacto am-biental. Gestión Integrada de Recursos Hídricos. Estadística y Muestreo. 

Actualmente es Investigadora del Centro de Economía, Legislación y Administración del Agua (CELA) del Instituto Nacional del Agua y del Ambiente, (INA),  desde 1977 hasta el presente. Actualmente en categoría B, nivel 9 del escalafón Científico Técnico del Sistema Nacional de la Profesión Administrativa.

En la Universidad Nacional de Cuyo se desempeña como Profesora, Adjunta Efectiva, y Asociada a cargo, dedicación semiexclusiva,  de la Cátedra de Cálculo Estadístico y Biometría de la Facultad de Ciencias Agrarias. Actualmente tiene el cargo de Coordinadora en el Instituto de Ciencias Ambientales (ICA UNCuyo), dependiente del Rectorado desde 1 de junio 2010.

Categoría 2 dentro del Programa de Incentivos del Ministerio de Cultura y Educación (Resolución No 1747/2005 del Programa de Incentivos Comisión Regional de Categorización Región Centro Oeste).

Durante 2007 y 2010 ha cumplido funciones en la Secretaria Ejecutiva de la Red Argentina de Capacitación y Fortalecimiento de la Gestión Inte-grada de  los Recursos Hídricos, Arg Cap-Net, con sede en Mendoza, Argentina. En conjunto INA/CELA con la UNCuyo. Desde marzo 2007 y por un período de 3 años, hasta 17 marzo 2010.
 
Entre 2008 y 2009 fue Representante Titular de la UNCuyo ante el Consejo de Representantes del Programa Interinstitucional del Centro Internacional para Estudios de la Tierra (ICES-Argentina) aprobado mediante convenio especifico  entre la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y UNCuyo.
 
Desde 2005 y hasta el 2009 fue Representante alterno de la Facultad de Ciencias Agrarias- UNCuyo ante la Comisión Directiva del Instituto de Ciencias Ambientales de la Universidad Nacional de Cuyo y Secretaria General ICA-UNCuyo a partir de octubre de 2006.

Del 2004 al 2009.  Coordinadora del Grupo Integrado de Aguas (GIA) del ICA - Universidad Nacional de Cuyo, desde 2004.
2002/2005.  Miembro del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Cuyo en representación de los profesores de la Facultad de Ciencias Agraria.

También ha dirigido y participado de diferentes proyectos de investigación:

2011/2010    Investigadora Responsable del Proyecto ANPCyt, PID08/2009 Ordenamiento territorial para un desarrollo  Sustentable. UNCuyo/CCT-Mendoza y Secretaría de Medio Ambiente de la Provincia de Mendoza.

2004/2008.  Investigadora Responsable y Administradora  del Proyecto en Red entre el Instituto Nacional del Agua -  INA y UNCuyo,  Evaluación de Impacto Ambiental en acuíferos por actividades de sa-neamiento y disposición de efluentes.  ANPCyT, PICT R59/ 02).

1984/2008.  Responsable de Programas y/o Directora de diversos proyectos de investigación en el área de contaminación hídrica y  reuso de efluentes para riego del Instituto Nacional del Agua (INA). In-vestigadora responsable del Proyecto Efluentes domésticos tratados para el riego de cultivos, con subsidio la Secretaria de Ciencia y Técnica de la Argentina (PICT R 98).