Juan Domingo Porfiri

Nacido el 23/12/75 en General Acha, La Pampa, Argentino. Licenciado en Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional de La Pampa, Argenitna. Doctorando de la Universidad Nacional del Comahue. JTP de introducción a la paleontología de la Carrera geología de la Universidad Nacional del Comahue.

Miembro de la Asociación Paleontológica Argentina (2003 al 2011). Miembro de la asociación paleontológica Inglesa Palass (2006). Encargado de la organización del área de Biología y Geología del museo de General Acha, La Pampa, Argentina. (1999). Paleontólogo del Centro Paleontológico Lago Barreales (CEPALB), dependiente de la Universidad Nacional del Comahue. Neuquén, Argentina (2002-2011).

Ha participado de más de 20 campañas paleontológicas en Patagonia y Brasil, ha escrito más de 50 artículos de dinosaurios en diarios nacionales. Ha dictado cursos de capacitación y conferencias sobre paleontología. Ha formado parte de más de 8 proyectos de investigación nacionales e internacionales sobre vertebrados mesozoicos. Hasta el momento ha descripto nuevas especies de dinosaurios de Patagonia como Unenlagia paynemili, Futalognkosaurus dukei, Macrogryphosaurus gondwanicus,  Muyelensaurus pecheni, Austroraptor cabazai y Pamparaptor micros. Ha publicado trabajos de investigación en reuniones científicas de Argentina; USA, Inglaterra, Chile, Brasil, China, Italia, España y México. Ha escrito trabajos de divulgación científica para las revistas Revista Ciencia Hoy e Investigación y Ciencia (México).

Ha sido asesor científico en construcción de réplicas de dinosaurios, coordinador de muestras itinerantes, organizador de congresos científicos y evaluador científico de jornadas y congresos de paleontología de vertebrados. Ha realizado trabajos de estudios de impacto ambiental en el área de paleontología para diferentes empresas (Petrobras, Chevron, Vale, Ecogestión, etc). Asesor en vertebrados mesozoicos para la asociación Ancash Antamina, Perú.