Marcela Furlani

Nació en Mendoza. Cursó la carrera de Artes Visuales (Facultad de Artes y Diseño, UNCuyo). Es artista visual y, como dibujante y grabadora, dedica parte de su producción a la investigación gráfica en sus desplazamientos técnico-conceptuales.

Entre 1992 y 1996, formó parte del grupo Minas de Arte. Con el grupo Artistas en la Calle, concibió acciones en la vía pública con sentido social y crítico. Ha recibido en 1997 el Primer premio sección Grabado en el Salón Regional Vendimia.

En 2001, cursó la beca de producción y reflexión artística de la Fundación Antorchas.

En 2002, obtuvo la única beca de Antorchas en la Región Cuyo para la xxv Bienal de San Pablo, por sus proyectos relacionados con el territorio. A través de la gestión de ED Contemporáneo, en 2006 pasa a integrar la Colección de Arte Contemporáneo del Museo de Arte Contemporáneo de Rosario: macro; y de la Recolección, MALBA, Buenos Aires.

Realizó numerosos cursos de perfeccionamiento, viajes de estudio y actividad profesional en España e Italia. En 2002 crea Diagonal/espacio de arte, el cual continúa produciendo y coordinando. Dirigió el mmam entre 2006 y 2007. Desde 2008 a la fecha, es curadora del Espacio de Arte de la UTN Regional Mendoza. Desde 1992 hasta ahora ha realizado quince muestras individuales en distintas ciudades del país y del extranjero.