Nazareno Bravo

Nazareno Bravo (Mendoza, 1976)

Nació en Mendoza en febrero de 1976. Es licenciado en Sociología por la Universidad Nacional de Cuyo y doctor en Ciencias Sociales por la flacso. Es docente de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNCuyo) desde 2008.

A partir 2009, dirige equipos de investigación social. En la actualidad dirige el proyecto «Prácticas políticas y culturales de jóvenes en Mendoza. La construcción de identidades juveniles en espacios de participación» y es codirector del Programa de Investigación y Desarrollo «Arte y Cultura en Mendoza», ambos de la sectyp-UNCuyo. Desde 2012 es investigador asistente de Conicet bajo la dirección de Estela Fernández Nadal.

En 2013 asumió la dirección del Centro de Estudios en Teorías Críticas y Prácticas Emergentes en América Latina (Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNCuyo).

Ha publicado numerosos artículos científicos en revistas de Argentina, México, Costa Rica y Venezuela, entre otros. En 2012 editó y publicó el libro (Re)inventarse en la acción política (Mendoza, Ediunc).

Actualmente desarrolla investigaciones sobre juventud, política, arte y memoria a partir herramientas de las ciencias sociales en general y de la sociología en particular.

Junto a Mercedes Molina Galarza, ha coordinado cuatro etapas del proyecto de extensión universitaria «Mauricio López» denominado «La identidad, una construcción colectiva. Acciones por la identidad de jóvenes mendocinos/as nacidos/as entre 1976 y 1983».