Serie Arte
Nº 1

  • Libro
    Ediunc
    1999 / 1º edición
    ISBN: 950-39-0114-6
    137 p. 24.50 x 32.00 cm
    Edición tapa dura: $  0.00 (Agotado)

Guanacache

Fidel Roig Matóns, pintor del desierto

La obra de Fidel Roig Matóns que se presenta en este libro, por su calidad estética y su temática, es un testimonio invalorable de un grupo humano, los huarpes, que se está desdibujando desde hace ya tiempo y que ha empezado a ser parte del pasado mendocino.

Porque el genio artístico de Roig Matóns le permitió ofrecernos el retrato del individuo único e irrepetible, pero también, a través de sus rasgos y caracteres, el retrato de esa raza que hoy ya sólo va quedando en nuestro recuerdo.

Varios de los autores y muchos de los recopiladores de esta obra son docentes e investigadores de diferentes facultades de la Universidad Nacional de Cuyo y los une la admiración por este magistral plástico mendocino.

Este libro mereció una Mención Especial en el Concurso Nacional de “Los libros mejor impresos y editados en la Argentina en el bienio 1998-1999, en la categoría “Arte y Arquitectura”.

Anexos y material complementario

  Premio de la Cámara Argentina de Publicaciones

Temáticas de esta publicación



Cómo citar este libro

Roig, Fidel Antonio; Roig, Arturo Andrés ; Roig, Mario ; Roig, Virgilio G. ; Roig, Enrique F. ; (1999) : Guanacache : Fidel Roig Matóns, pintor del desierto . Mendoza, Ediunc, 137 págs.