Publicada el 02 DE AUGUST 2016

CÓMO ELEGIR LA MEJOR IMAGEN

"En busca de la mejor imagen, una tarea para autores y editores”

La EDIUNC organiza un curso taller para autores, editores, coordinadores de publicaciones, comunicadores y diseñadores vinculados con el mundo editorial. Será el 25 y 26 de agosto de 14 a 20 hs. y lo dictarán Patricia Piccolini y Marcela Castro, docentes de la carrera de Edición de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

CÓMO ELEGIR LA MEJOR IMAGEN

El espacio de formación incursionará en los aspectos que deben considerarse a la hora de decidir la inclusión de imágenes en publicaciones, impresas o digitales. Además, planteará por qué las imágenes son necesarias en determinado libro o en una página en particular y qué criterios habilitan a desaconsejar una imagen o elegir la más apropiada. Este curso-taller brinda fundamentos teóricos y herramientas prácticas acerca de los distintos tipos de imágenes, sus funciones en los libros y los criterios que rigen buenas decisiones editoriales respecto de su utilización. Mediante análisis de casos y ejercicios prácticos, se explorarán y se pondrán en escena los fundamentos de diversas decisiones que se toman a lo largo del proceso de edición, así como también los aspectos que es necesario trabajar (y acordar) entre autores y editores.

Los destinatarios del Curso pueden ser autores, editores, compiladores, coordinadores de publicaciones, diseñadores editoriales y otros docentes o egresados de la Universidad Nacional de Cuyo interesados en desempeñarse en esos roles. Para participar es necesaria una pre-inscripción, debido al cupo que exige la metodología de curso-taller. Puede realizarse en este enlace.