CÓMO ELEGIR LA MEJOR IMAGEN

02 DE AGOSTO 2016

"En busca de la mejor imagen, una tarea para autores y editores”

La EDIUNC organiza un curso taller para autores, editores, coordinadores de publicaciones, comunicadores y diseñadores vinculados con el mundo editorial. Será el 25 y 26 de agosto de 14 a 20 hs. y lo dictarán Patricia Piccolini y Marcela Castro, docentes de la carrera de Edición de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

El espacio de formación incursionará en los aspectos que deben considerarse a la hora de decidir la inclusión de imágenes en publicaciones, impresas o digitales. Además, planteará por qué las imágenes son necesarias en determinado libro o en una página en particular y qué criterios habilitan a desaconsejar una imagen o elegir la más apropiada. Este curso-taller brinda fundamentos teóricos y herramientas prácticas acerca de los distintos tipos de imágenes, sus funciones en los libros y los criterios que rigen buenas decisiones editoriales respecto de su utilización. Mediante análisis de casos y ejercicios prácticos, se explorarán y se pondrán en escena los fundamentos de diversas decisiones que se toman a lo largo del proceso de edición, así como también los aspectos que es necesario trabajar (y acordar) entre autores y editores.

Los destinatarios del Curso pueden ser autores, editores, compiladores, coordinadores de publicaciones, diseñadores editoriales y otros docentes o egresados de la Universidad Nacional de Cuyo interesados en desempeñarse en esos roles. Para participar es necesaria una pre-inscripción, debido al cupo que exige la metodología de curso-taller. Puede realizarse en este enlace.

Con cupo lleno se realizó el taller de libros electrónicos

21 DE MARZO 2019

Presentación Transmedia en la semana de la Memoria