Publicada el 22 DE OCTOBER 2015

La Ediunc entregó «Zama» a bibliotecas populares

En el marco de la Feria del Libro de Mendoza, la Ediunc realizó la entrega de un ejemplar de «Zama», la gran novela de Antonio Di Benedetto, a referentes de bibliotecas populares de Mendoza.

La Ediunc entregó «Zama» a bibliotecas populares

Las bibliotecas Doctor Juan Carlos Flores de Luzuriaga, Maipú, Mirador de las Estrellas de Tupungato, Mirta Vivante y Escritores Mendocinos de Las Heras, Juventud en Acción y Libros Abiertos de Ciudad, Camino del Inca de Uspallata, y la biblioteca popular de Las Compuertas, Luján de Cuyo, recibieron un ejemplar de Zama.

Las instituciones se mostraron entusiasmadas de contar con una de las obras de este exponente de las letras mendocinas. Así lo expresó Alfredo Verzi, de la Federación de Bibliotecas Populares de Mendoza quien agradeció la entrega del libro. “Nos llevamos una excelente obra para nuestra biblioteca. Nos sirve mucho porque la gente lo pide, teníamos una edición antigua, ahora tenemos un lujo”.

Cabe destacar que Zama no tenía edición mendocina y además es un libro que no se vende sino que se entrega a bibliotecas públicas y populares y a bibliotecas universitarias.  “La edición mendocina de Zama fue de solo 750 ejemplares que estamos entregando a distintas bibliotecas”, explicó Juan López responsable de  la colección Literaturas de la Ediunc.

Para esta edición de Zama, el artista plástico Cristian Delhez aportó obras relacionadas con la temática de la novela: la mujer, la soledad, la espera, el río, la escritura. El diseño, a cargo de María Teresa Bruno, diseñadora especializada en edición editorial de la Ediunc.

El ensayo que acompaña a la obra fue escrito por Estela Saint André, profesora e investigadora universitaria y especialista en literatura latinoamericana.


Link permanente:
http://www.ediunc.uncu.edu.ar/novedades/index/la-ediunc-entrego-zama-a-bibliotecas-populares