Publicada el 30 DE NOVEMBER 2015

La Ediunc participa de la FIL Guadalajara 2015

Una vez más, la Ediunc participa de la a Feria Internacional del Libro  de Guadalajara 2015 que se realizará del 28 de noviembre hasta el 6 de diciembre y se desarrollará en el Centro de Exposiciones Expo Guadalajara. En ella participarán autores, profesionales de la edición, bibliotecarios y artistas. La editorial de la UNCuyo estará presente con un stand.

La Ediunc participa de la FIL Guadalajara 2015

Este evento es considerado el más importante del año en materia cultural. En las pasadas ediciones se ha registrado una asistencia de más de 700.000 personas a la FIL y los asistentes a la FIL Niños suman unas 160.000.

Nueve días, 1900 casas editoriales de 44 naciones, 650 autores de 38 países del mundo en conferencias, encuentros literarios y presentaciones de libros son algunas de las cifras de la que está considerada como la feria literaria más importante de los países de habla hispana.

Algunas de las figuras más importantes que acudirán a Guadalajara son los escritores españoles Antonio Muñoz Molina y Enrique Vila-Matas, quien recogerá el Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances 2015.

La vigésimo novena edición de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara tendrá foros literarios y culturales, presentaciones de libros y área de stands, entre otras actividades.

También estarán presentes el Premio Princesa de Asturias de las Letras 2015, el cubano Leonardo Padura, así como los premios Cervantes Elena Poniatowska y Fernando del Paso, quien recibirá un homenaje por sus ocho décadas de vida, y el británico Salman Rushdie.

La Ediunc está presente junto con otras editoriales que integran la Red de Editoriales de las Universidades Nacionales (REUN), que tiene como objetivos primordiales fomentar la internacionalización del libro universitario argentino, profesionalizar su actividad y al mismo tiempo definir contenidos para un público en proceso de cambio, en el marco de la irrupción de las nuevas tecnologías en la producción editorial. La participación argentina en la FIL es promovida por la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), del Ministerio de Educación de la Nación.

Son 25 los títulos que la Ediunc exhibe en la Feria, con diversas temáticas de su catálogo 2015. Entre ellos los recientemente presentados de la Colección Literaturas: «Zama» y «El hombre de harina»; y las últimas novedades: «Un pensamiento vigente, «El humanismo, los humanismos», «Traducción poética en Argentina», «Aquella buena guerra», entre otros. Hasta el 6 de diciembre los ejemplares estarán expuestos en el stand MM3 del Pabellón Internacional.