Publicada el 10 DE ABRIL 2018

Semana de la Ciencia y de la Técnica en la Librería Universitaria

Con descuentos especiales en los títulos de Ediunc, la librería universitaria tendrá una selección de ciencias básicas y tecnológicas disponible del 10 al 14 de abril. Pueden conseguirse de lunes a viernes de 9 a 13h en el hall central del CICUNC.

Semana de la Ciencia y de la Técnica en la Librería Universitaria

Los títulos que se encontrarán con descuento en la Librería Universitaria son aquellos que abordan temáticas relacionadas con las ciencias básicas y tecnológicas. Algunos de ellos son: «De Mendoza hacia el cosmos», «Compendio de Farmacología Integral» (tomo I y II), «El vino y sus revoluciones», «Nacidos y criados, una especie en extinción». Para conocer el listado de libros y sus fichas, puede visitarse la sección temática «Ciencias básicas y tecnológicas» del sitio web de la editorial.

El 10 de abril conmemoramos en Argentina el día de la Ciencia y de la Técnica, en homenaje al nacimiento en 1887 de Bernardo Houssay. Hasta el día de su muerte – 27 de Septiembre de 1971 – mantuvo el mismo espíritu animoso para aprender y enseñar. Esa tenacidad lo convirtió en un líder universitario y en la investigación científica. En ningún momento lo abandonó su fe en las posibilidades del desarrollo científico argentino, formando discípulos y trabajando con los medios que las circunstancias ponían a su alcance. En 1919 fue designado profesor de Fisiología en la Facultad de Medicina de Buenos Aires, y fue exonerado de su cátedra en Septiembre de 1946 pero continuó investigando en el Instituto de Biología Experimental que él mismo creó con apoyo privado. En 1945 se publicó el tratado de fisiología humana bajo su coordinación, que es conocido como “la Fisiología de Houssay” y que fue traducido al inglés, francés, japonés, portugués, griego, italiano y otros idiomas.

La obra marca un hito en los estudios médicos y permitió, decir que “puso a la Argentina en el mapa de la fisiología mundial”.  Fue primer Presidente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas.