Objetivos

El nuevo proyecto editorial de Ediunc, concursado y aprobado en octubre de 2010, se propone los siguientes objetivos generales:

  • Desarrollar una política editorial específica, a iniciativa de la propia Ediunc, la SEU y otras instancias de la UNCuyo.
  • Seguir insertando a Ediunc como sello editorial con identidad propia en el medio local, nacional e internacional, a través de productos y acciones innovadores en el quehacer editorial y difusión de los conocimientos.
  • Contribuir a una mayor y mejor circulación de la producción intelectual de la UNCuyo, y al acceso al conocimiento de la ciudadanía en su conjunto.
  • Estimular la producción de textos escritos y otros productos de visibilización del conocimiento en la UNCuyo.
  • Constituirse como una apoyatura a los pilares básicos de la universidad: docencia, investigación (incluida su transferencia) y extensión.


Y los siguientes objetivos específicos:

  • Combinar la publicación de las ediciones de Ediunc en diversos soportes y formatos (digital virtual, cd o dvd, multimedial, en papel, mixto, etc.) según las características del producto y las necesidades del público previsto.
  • Renovar las modalidades de distribución y comercialización de los productos editados.
  • Desarrollar un catálogo propio, con colecciones temáticas.
  • Generar una política de difusión y comunicación para promover Ediunc y sus productos a nivel local, nacional, regional e internacional.
  • Difundir y distribuir de la manera más amplia posible los productos editados por Ediunc.
  • Coordinar con otras Secretarías y dependencias del Rectorado acciones y productos para la circulación de la producción intelectual en y de la UNCuyo.
  • Coordinar y promover acciones de publicación y circulación de la producción intelectual con las distintas unidades académicas, priorizando aquellas más relegadas.
  • Aportar a la coordinación con otras instituciones (provinciales, nacionales y regionales) para la edición, circulación y difusión de publicaciones.
  • Asesorar a los docentes, investigadores, estudiantes y demás integrantes de la comunidad universitaria en el proceso de escritura y producción de textos y otros productos para la transferencia de sus prácticas.
  • Estimular la presencia de la UNCuyo en redes y coordinaciones de editores y difusores del conocimiento, especialmente universitarios.