PREMIO EDIUNC "Ida y Vuelta"

Asumí el desafío de contar lo que investigás. EDIUNC publica tu libro

EDIUNC convoca, anualmente, a los integrantes de la comunidad universitaria de la Universidad Nacional de Cuyo a presentar textos inéditos de divulgación científica para ser publicados en la Colección Ida y Vuelta.

Las obras se dirigen al público lector en general, interesado en las diferentes temáticas y en las ciencias, pero no especializado. Sugerimos a los autores usar un lenguaje ameno y utilizar recursos que hagan atractiva su lectura, sin recurrir a las jergas técnicas pero sin perder el rigor científico ni banalizar los temas.

Recepción de trabajos

Editorial de la Universidad Nacional de Cuyo - EDIUNC
Sarmiento 607, esquina 25 de mayo
CP 5500
Mendoza, Argentina

Contenidos

Se priorizarán saberes propios de la cultura contemporánea, de impacto local o regional y con proyección universal, así como perspectivas y análisis originales. Por ejemplo:

̵  análisis y compromisos epistemológicos e instrumentales de la actividad científica en su vínculo con la actualidad política y social;

̵  experiencias, descubrimientos o curiosidades de la investigación y las prácticas científicas;

̵  aplicaciones de las ciencias y la tecnología a la vida cotidiana y social;

̵  vínculos de los saberes científicos con otras disciplinas o actividades. Los textos estarán dirigidos al público lector en general, interesado en las ciencias y en las diferentes temáticas, pero no especializado en ellas.

El género es ensayístico. Por lo tanto, se sugiere usar un lenguaje ameno y utilizar recursos que hagan atractiva su lectura, sin recurrir a las jergas técnicas pero sin perder el rigor científico ni banalizar el tratamiento de los temas.

Premio

Publicación de los trabajos galardonados en la Colección Ida y Vuelta de la EDIUNC.

Participación

Podrán participar de esta convocatoria docentes, egresados y estudiantes de posgrado de la Universidad Nacional de Cuyo, de otras universidades nacionales de la Región Cuyo (San Juan, San Luis y La Rioja), así como investigadores de organismos científicos públicos argentinos de las cuatro provincias (Mendoza, San Juan, San Luis y La Rioja). No podrán participar en el concurso personas que desempeñen tareas rentadas o ad honorem en EDIUNC (excepto aquellos abocados circunstancialmente a tareas de referato).